Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Guadalajara presenta nuevo C5 municipal

Guadalajara presenta nuevo C5 municipal


El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, presentó su nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Guadalajara), el cual sustituye al anterior sistema C2.


Con este sistema, se sumarán 208 cámaras de videovigilancia municipales, a los 3 mil 164 equipos del Escudo Urbano C5 del Estado para un total de 3,372 cámaras, y que podrán ser monitoreadas desde el nuevo C5. Con este nuevo sistema se incrementaron 52 puntos de vigilancia en el municipio, principalmente en el límite con Tonalá y Tlaquepaque.


"Se determinó estratégicamente la instalación de los puntos de videovigilancia también conforme el conocimiento que tenemos de la incidencia delictiva en el oriente de la ciudad, la colindancia con Tonalá y Tlaquepaque, sobre todo para atender a las bandas de robo de vehículos que se tiene conocimiento que operan en la frontera del municipios que tal vez actúan en Guadalajara, y van y se refugian en Tonalá o en Tlaquepaque. 



El alcalde tapatío detalló que por primera ocasión en todo el estado, el nuevo C5 municipal contará con un dron que estará vigilando el Centro Histórico de la ciudad.


"¿Por qué? Porque en el primer cuadro de la ciudad tenemos la problemática del robo a personas, sobre todo el roba celulares, que se ha hecho un gran esfuerzo de coordinación que se trabaja con la Policía Metropolitana y diferentes corporaciones, pero esta tecnología nos va a permitir tener una cobertura en el primer cuadro de la ciudad para atender específicamente el delito de robo a personas, robo a celular"


Agregó que se abrió una convocatoria para agregar 100 analistas de video, operadores de comunicaciones y tecnología, que sumarán con los 174 oficiales que operaban el C2 y que se integran el C5.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias