Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Guadalajara presenta proyecto de presupuesto participativo 2019

Guadalajara presenta proyecto de presupuesto participativo 2019
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
02-01-2019

Encuesta de presupuesto participativo será vía digital este 2019 en Guadalajara.

El Presidente Municipal Ismael Del Toro, presentó  el listado que estará disponible para que los ciudadanos decidan en que se invertirán sus impuestos dentro del municipio.
Son 48 obras de las 8 zonas de la perla tapatía,  las que podrán ser votadas, por lo ciudadanos que acudan a realizar su pago de impuesto predial.
Para este 2019 el Gobierno de Guadalajara, entrará en la innovación y método de encuesta será  por medio virtual, con el objetivo de minimizar el uso de papel, informó Diego García, Director de Participación Ciudadana de Guadalajara.


"Este año la modalidad y la innovación es que lo vamos a consultar cómo bien dice el presidente municipal por medio de las tablets, esto nos va a representar un ahorro en la mano de obra  en cuanto a la captura de las boletas y también nos va representar un ahorro de la inversión del presupuesto participativo" - Diego García / Dir. De Participación Ciudadana en Guadalajara


Serán 206 MDP para ejercer en las 8 zonas del municipio dividido en seis categorías las que podrán ser votadas para este 2019 como;  (Mercados, Unidades Deportivas, Puntos Limpios, Centros Culturales, Accesos Universales)
Cabe mencionar que durante la tercera edición del sondeo en la Perla Tapatía, correspondiente al 2018,  participaron más de 182 mil ciudadanos del municipio, lo que equivale al 50% de la población.

Las fechas para participar en esta votación, será de este 2 de Febrero hasta el 31 de Marzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias