Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Guadalajara tiene 102 colonias en semáforo rojo de seguridad

Guadalajara tiene 102 colonias en semáforo rojo de seguridad

De las 441 colonias en Guadalajara, 102 están en color rojo en el semáforo de seguridad, donde se toma en cuenta una alta incidencia en robo de vehículo o negocio y lesiones por armas de fuego, así como registro de diferentes tipos de violencia, así lo informó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro.


"La zona oriente de toda la ciudad que ustedes ven en toda la franja de colindancia de Guadalajara con Tonalá y Tlaquepaque están semaforizadas en rojo si nos venimos hacia el Oriente hacia el centro cambia radicalmente una franja naranja y en el poniente se encuentran las colonias que están en amarillo y en verde" 



Del total, 253 están en naranja, 65 en amarillo y sólo 4 en verde. De acuerdo a este mapa, serán aplicadas diferentes estrategias como un modelo de seguridad ciudadano, adelantó el presidente municipal, Ismael Del Toro, quien informó que la intención es que cada año, se modifique el color del 15 por ciento de las colonias. 


Respecto a las cifras de seguridad, el presidente municipal confirmó que el robo a negocio y robo a casa habitación va en aumento, mientras que los homicidios dolosos tuvieron una disminución durante el mes de junio. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias