Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Guadalajara y Zapopan presentan músculo policial

Guadalajara y Zapopan presentan músculo policial

Poco más de 5 mil 400 elementos de la policía de Zapopan y Guadalajara, integrarán la coordinación intermunicipal de seguridad pública, que será encabezada por Roberto Alarcón, ex comisario de la Policía de Zapopan.

Señaló que la prioridad del nuevo modelo de coordinación será la prevención y combate a los delitos patrimoniales, como son el robo de vehículos, entre otros. "Principalmente atacaremos los delitos patrimoniales, refiriéndonos en este sentido a la casa habitación, robo de vehículos persona y negocio. Son los principales delitos y los que tienen al área metropolitana de Guadalajara en uno de los índices más grandes del Estado y del país. La idea es contribuir a la disminución y por supuesto que lo haremos de la mano, de forma coordinada con la Policía Metropolitana, con la Secretaría de Seguridad, con la Fiscalía y con las autoridades federales".

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, adelantó que entre la policía de Zapopan y Guadalajara contratarán 2 mil elementos, además de que comprarán 400 patrullas para la policía tapatía y 300 para Zapopan. "Vamos a llegar a más de 2 mil unidades que estarán patrullando nuestras calles, pero adicionalmente con los elementos con los que contamos, 5,416 en la actualidad entre las dos comisarías, más los 2 mil que vamos a contratar, mil y mil cada municipio, vamos a llegar a 7 mil 400 elementos activos".

Lemus Navarro se comprometió a mejorar las prestaciones de los policías municipales para igualar las a los de Zapopan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias