Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá tendrán aumento en agua

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá tendrán aumento en agua

El servicio de agua potable tendrá un aumento generalizado en el cobro del 6.8% en los municipios de Guadalajara,  Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá confirmó el director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo.


Dicha propuesta fue avalada por la comisión tarifaria donde participan municipios, académicos, cámaras, vecinos y otros entes de gobierno que avalaron este aumento. 

¿Para qué será utilizado el aumento?

Principalmente para gatos corriente como el pago de energía eléctrica y cloro. "Con esto es cubrir prácticamente la operación del organismo, que podamos seguir teniendo los materiales indispensables para la potabilización, para todas las labores preventivas y de mantenimiento que tienen que realizar el organismo todo el año. Es un aumento todavía muy conservador, los últimos momentos que tuvimos fueron de alrededor del 3%, muy bajos, para todo lo que cuesta al organismo potabilizar un metro cúbico de agua".

De acuerdo con el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado SIAPA con lo que tendrían un aumento estimado "estaríamos hablando sobre unos 400 millones, haciendo una proyección de el estimado del aumento de la tarifa".

Pese al aumento en el costo de la tarifa, no hay garantía de que el desabasto de agua que vivieron diferentes colonias durante este año, no se repita "la sequía no depende del organismo operador, depende de la naturaleza, esperemos que con esta extracción, con este nuevo sistema de extracción Qué estamos implementando podamos evitar el sistema rotatorio que tuvimos este año".

El aumento está contemplado para iniciar a aplicarse a partir del primer día del próximo año. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias