Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Guardia Nacional halla cráneos humanos paquetería de Querétaro

Guardia Nacional halla cráneos humanos paquetería de Querétaro

En una empresa de mensajería y paquetería, dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, guardias nacionales, hallaron cuatro cráneos dentro de una caja de cartón, al realizar revisiones aleatorias en busca narcóticos, armas de fuego y divisas.

Elementos de la Guardia Nacional eligieron diversos envíos y los sometieron a una inspección, apoyados de una máquina de rayos X, detectando en uno de ellos material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual.

Los cráneos de diferentes tamaños estaban envueltos en plástico transparente y papel aluminio.

Los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, Michoacán, tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos y no tenían la documentación que amparara su legal procedencia y transportación.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Inegi, se estima que 32.5 por ciento de los hogares en el estado de Querétaro tuvo, al menos, una víctima de delito durante 2021.

La misma encuesta señala que las principales preocupaciones de los queretanos es la inseguridad que prevalece en la entidad, con un 67.9%, mientras que en el segundo puesto de preocupaciones se encuentra el aumento de precios de los productos, con un 38.1%.

Mientras que los temas que menos preocupan a las personas que viven en esta entidad son la pobreza y los desastres naturales, con un 17.5% y 4% respectivamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias