Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Guerrero mantiene cuatro casos confirmados de Covid-19

Guerrero mantiene cuatro casos confirmados de Covid-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-03-2020


El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores junto al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dieron a conocer el corte de casos del Covid-19 en el estado de Guerrero hasta este sábado 21 de marzo del 2020; de acuerdo a los datos oficiales, la entidad se mantiene con cuatro casos confirmados de coronavirus.

Hasta este 21 de marzo, se han aplicado en Guerrero 30 pruebas del Covid-19, de las que cuatro resultaron positivas, 16 negativas y 10 continúan como sospechosos. Los casos confirmados, se aíslan; tres en el puerto de Acapulco y uno más en Chilpancingo de los Bravos; en cuanto a los probables, de la Peña Pintos no compartió información, sin embargo, por confirmación del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec se sabe que tres de los 10 están en este municipio.

Al término de la vídeo-conferencia diaria del gobierno del Estado para actualizar o en su caso informar la situación del Covid-19 en Guerrero, Héctor Astudillo, reiteró que la entidad se ubica actualmente en Fase 1, por lo que aún no es obligatorio el cierre de establecimientos comerciales, sin embargo, aclaró que sí debe de haber restricciones y aplicar medidas de prevención.

La línea directa CoviTel Guerrero 800 772 58 34, se encuentra disponible las 24 horas del día, en caso de que algún guerrerense tenga dudas sobre en qué fase se encuentra la entidad, el número de casos, aclarar noticias falsas, así como también orientación médica por síntomas parecidos a los del Covid-19. Asimismo se implementó un tono de espera en los teléfonos fijos del estado de Guerrero con las medidas de prevención, con el propósito de intensificar la difusión de esa información.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias