Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Habilita el ISSSTE línea telefónica para incapacidades Covid

Habilita el ISSSTE línea telefónica para incapacidades Covid
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-01-2022

A partir de este 18 de enero en 99 unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se habilitó el portal y línea Asissstecovid que permite a los derechohabientes obtener información sobre la enfermedad y obtener sus incapacidades médicas.


El número telefónico es 55 4000 1000 y con tan solo marcar la opción 0 se tendrá acceso al menú para obtener información de la enfermedad, agendar una cita de consulta, solicitar la licencia médica o ser valorados mediante triaje para identificar casos graves y referirlos a la unidad correspondiente.

La línea está habilitada en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Yucatán.

OPCIONES DE LÍNEA ASISSSTECOVID:

  1. Marcar 1: si se desea escuchar medidas preventivas sobre el Covid-19
  2. Marcar 2: si es trabajador y requiere programación de cita para solicitar licencia médica por Covid-19
  3. Marcar 3: si se sospecha que el derechohabiente o alguien cercano tiene Covid-19 para realizar un triaje, identificar casos graves y remitirlos a una unidad médica para su atención

En cuanto al portal http://issste.gob.mx/asissstecovid/  será un espacio dedicado a los derechohabientes donde también encontrarán información del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias