Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Habilita UdeG 18 puntos de vacunación en Jalisco

Habilita UdeG 18 puntos de vacunación en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-02-2021

En apoyo al Plan Nacional de Vacunación, la Universidad de Guadalajara (UdeG) habilitó 18 puntos de vacunación en toda su red universitaria, que están listas para arrancar en cuanto se necesite.

El rector de la casa de estudios, Ricardo Viillanueva Lomelí resaltó que este plan se logró tras una gestión con el Gobierno Federal, quien validó el uso de las instalaciones de todos los centros universitarios; así como de la explanada de la Rectoría General y el estacionamiento del Auditorio Telmex, para reunir 18 módulos con 75 células y una capacidad de aplicación de hasta 22 mil 500 vacunas diarias.

"La Universidad de Guadalajara se transforma en una red de vacunación para que en cuanto lleguen las vacunas a cada municipio, el centro universitario y las preparatorias de cada región puedan ayudar al Plan de Vacunación. Del 28 al 30 de enero, trabajamos para subir a la plataforma nacional el registro de 18 módulos que les presentamos en pantalla; entonces, todos los centros universitarios y el Auditorio Telmex, la explanada del edificio administrativo de la Universidad, fueron registrados como centros de vacunación en la plataforma nacional". 

Estos módulos serán operados por los 4 mil 304 voluntarios universitarios que se registraron en la página de la universidad; sin embargo, sólo mil 143 serán utilizados para una primera fase, el resto, se integra a las brigadas correcaminos de todos los puntos de vacunación.

Estos son los centros registrados y su capacidad: 

Actualmente, el único centro que arrancó operaciones es el Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA), ante la llegada de las vacunas a Puerto Vallarta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias