Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Habilitan albergues en Tlaquepaque para afectados por inundaciones

Habilitan albergues en Tlaquepaque para afectados por inundaciones

Fueron habilitados tres albergues en el municipio de San Pedro Tlaquepaque con capacidad total para 150 personas, con los cuales se brindará apoyo a las personas afectadas por las inundaciones de este viernes. De acuerdo con reportes del gobierno municipal, la lluvia registrada esta madrugada afectó a ocho colonias aledañas al canal de Las Pintas.

La presidenta de Tlaquepaque, Betsabé Almaguer Esparza visitó la zona aún inundada, en donde detalló que se brindará techo, alimentos y medicinas a las personas que así lo requieran. "Estamos habilitando tres albergues para que todas las personas puedan estar a salvo. Todavía tenemos pronóstico de lluvia durante el día. A la par de toda esta cuestión en lo que estamos llegando con el DIF con ayuda humanitaria, con los alimentos, con la cuestión de doctores medicinas albergues para que puedan estar salvaguardadas, y llevando algunas personas adultas mayores que no pueden moverse".


Los albergues se abrieron en la colonia Vista Hermosa, la Duraznera y Santa Rosalía. La alcaldesa informó que no se tiene registro de pérdida de vidas humanas. Mientras que las colonias afectadas por la inundación son: Juan de la Barrera, Ojo de Agua, Las Juntas, Vista Hermosa, La Ladrillera, La Duraznera, Loma Verde y Las Pintitas, en algunas de estas el agua llegó a más de un metro de alto.


Por su parte, Protección Civil de Tlaquepaque ha estado sacando a bordo de lanchas y caminando a los habitantes afectados, y hasta el Hasta el momento no se tiene contabilizada la cantidad de personas afectadas.


EL DATO:

La lluvia inició aproximadamente a las 02:43 y concluyó a las 04:20 horas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias