Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Habilitan Hospital Oaxaqueño ante casos graves de COVID-19

Habilitan Hospital Oaxaqueño ante casos graves de COVID-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-03-2020

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), habilitaron áreas del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ante casos que ameriten atención hospitalaria por el COVID-19.

En un recorrido por el nosocomio ubicado en Reyes Mantecón, en los Valles Centrales, personal médico y de enfermería mostraron los cuartos aislados para la atención de pacientes con este padecimiento.

El nosocomio que fue concluido en noviembre de 2018 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y entregado apenas el año pasado, contará con 30 camas para atender y recibir a igual número de pacientes con sintomatología grave. 

Señaló que no todo el hospital será ocupado para la atención de pacientes por Coronavirus, sino solo algunas áreas, cuyos accesos serán restringidos una vez que se atiendan los primeros casos.

De acuerdo con las autoridades, el hospital está condicionado con áreas de hospitalización, de terapia intensiva con aislamiento, de urgencias con triage y área de atención para contactos. 

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los infectados desarrollará síntomas leves, el 14% síntomas severos y un 6% sufrirá síntomas graves.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias