Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

Habilitarán laboratorios de pruebas covid en aeropuerto de GDL

A partir del próximo lunes, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará laboratorios temporales que apliquen pruebas rápidas de covid-19 en los doce aeropuertos que operan en el país debido a las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Coronavirus, sea PCR o Antígeno.

Todo pasajero con destino a los Estados Unidos deberá realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a partir del primer minuto del martes 26 de enero.

En entrevista para Meganoticias Guadalajara, el Director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Zazueta recomendó hacer la prueba antes de acudir al aeropuerto para evitar esperar hasta una hora por los futuros resultados.

"La recomendación sin duda alguna es que lleguen con la prueba hecha al aeropuerto, toda vez que este proceso puede llevar hasta una hora realizarlo y con ello deberán llegar cuatro horas previas a su salida, entonces vamos a tener la oportunidad de que se haga dentro del aeropuerto si, como una facilitación para aquellos pasajeros que por alguna razón no tuvieron oportunidad de hacérsela, pero la recomendación es realizarse la prueba antes de ir al mismo aeropuerto, eso quiere decir que lo pueden hacer en algún laboratorio autorizado, en su ciudad de origen, ya sea en Guadalajara o en cualquiera de las ciudades que el aeropuerto atiende"

Los módulos estarán instalados en los siguientes aeropuertos:

  1. Guadalajara
  2. Tijuana
  3. Los Cabos
  4. Puerto Vallarta
  5. Guanajuato
  6. Hermosillo
  7. Mexicali
  8. Morelia
  9. La Paz
  10. Aguascalientes
  11. Los Mochis
  12. Manzanillo

PARA COMPROBAR "RECUPERACIÓN" POR COVID-19 

Las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden:

Viajar presentando constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor de salud o de un funcionario de salud pública autorizándolos a viajar.

COSTOS

El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos, mientras que la PCR será de mil 450 pesos. 

Ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales, sin embargo el director informó: "Hay que recordar que la prueba PCR es un tema que por el propio tratamiento de esa prueba requiere más tiempo, la que va a garantizar de última hora es la de antígeno, esa te la van a entregar, con un proceso completo desde que llegas al mostrador y tienes tu prueba, son alrededor de 35 a 38 minutos todo el proceso. - Y la PCR; - La PCR puede durar 36 a 48 horas. Es una prueba diferente que eso puede servir para otros procesos, si hay un pasajero que pueda llegar a Guadalajara el día de hoy se puede hacer esa prueba y sale en tres días, es válida esa prueba.  

Recomendaciones extra:

- Consultar con su aerolínea los requerimientos solicitados por el gobierno de Estados Unidos y conocer posibles cambios en su itinerario de vuelo.

El director añadió que estas pruebas también se realizarán a personas que arriben al estado o a la ciudad, es decir, estadounidenses, ciudadanos, residentes y turistas. 

En el tema del tráfico de vuelos a Estados Unidos, Martín Zazueta señaló que la afluencia se ha recuperado hasta en un 70 por ciento en los últimos meses, esto luego de caer 95 por ciento en los primeros meses de pandemia (abril y mayo).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias