Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Habitantes de Colima piden ayuda para buscar a familiares desaparecidos

Habitantes de Colima piden ayuda para buscar a familiares desaparecidos

 Integrantes del colectivo Red Desaparecidos en Colima AC llegaron a Guadalajara esta mañana para solicitar a la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, ayuda para buscar a sus familiares desaparecidos en el sur de nuestro estado.



Durante más de año y medio han enviado un sinnúmero de escritos solicitando la colaboración d la Fiscal Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, quien, aseguran, se ha negado a brindar el apoyo para la búsqueda de sus seres queridos.


"Esperamos su respuesta por escrito. Si va a seguir con sus negativas nosotras seguiremos buscando a ver quién nos apoya. No las quieren aceptar (las denuncias). Nosotros como padres de familia, hemos estado preguntando, investigando, y ellos apuntan, pero la Fiscal de aquí, no acepta lo que nosotras tenemos", estalló Carmen Sepúlveda presidenta del colectivo.


Las integrantes del colectivo señalan que son más de 60 personas originarias de Colima que podrían haber desaparecido en municipios como San Marcos, Ciudad Guzmán y principalmente Tonila, pero la Fiscalía solamente tiene una carpeta de investigación abierta en Ciudad Guzmán, la cual corresponde a Luis Fernando Yerena Quintero, quien tenía 21 años cuando desapareció el 18 de septiembre del 2015.


Ese día salió de Colima para acompañar a dos amigos al municipio de Tonila, pero nunca regresó.


Su mamá, María Verónica Quintero Betancourt, presentó la denuncia en Colima pero la fiscalía de aquel estado se declaró incompetente y remitió la investigación a Jalisco.


Por falta de recursos, son pocas las ocasiones en las que Verónica se puede trasladar a Ciudad Guzmán, en donde el personal de la Fiscalía le niega información sobre el caso de su hijo.


"En Ciudad Guzmán hasta el momento no hay ninguna respuesta de nada. Desgraciadamente por falta de recursos, no he podido estar viniendo seguido. La última vez que vine para febrero, quise saber algo de mi carpeta y no me quisieron mostrar, ni decir nada de mí carpeta".


De acuerdo al colectivo en Colima actualmente hay 1,300 personas desaparecidas. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias