Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Habitantes de Jala piden anulación de las elecciones

Habitantes de Jala piden anulación de las elecciones

Habitantes del municipio de Jala se enfrentaron con elementos de la policía municipal durante una manifestación que realizaban fuera del Consejo Municipal Electoral, debido a las inconformidades por el resultado de la elección para alcalde. Los elementos de la policía arrojaron gas lacrimógeno al grupo de personas integrado por adultos y menores de edad.

En las imágenes difundidas por Antón Rivera, quien se encontraba en la manifestación se pueden ver a los elementos de la policía arrojando el gas y los habitantes corren al tiempo que tosen al sentir los efectos del mismo. Antón Rivera se retira, al tiempo que se escuchan sus esfuerzos por jalar aire y respirar.

La inconformidad de los habitantes de Jala es porque el resultado preliminar señala a Antonio Carrillo de la Coalición Juntos Haremos Historia, como ganador de la alcaldía, sin embargo ellos consideran que el triunfo le pertenece a Bibiana Castro de la alianza Va por Nayarit, la diferencia entre estos dos candidatos es de apenas 226 votos y señalan que hay algunas actas que no se entregaron y no se contabilizaron en el PREP por lo que el resultado podría no ser definitivo.

Unas horas más tarde la presidenta del Consejo Electoral, recibió a una comisión para escuchar sus inconformidades, señalando que el PREP son resultados preliminares, y que este mismo miércoles arrancan los cómputos definitivos donde se dará a conocer el resultado oficial, 

Destaca en esta situación que los representantes de Redes sociales progresistas, movimiento ciudadano y la alianza Va por Nayarit, se unieron en la exigencia e incluso el actual director de desarrollo y bienestar renunció a su cargo pues dice tiene pruebas de cómo se compraron votos para favorecer a Antonio Carrillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias