Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Habitantes de la ZMG reprueban autoridades en seguridad

Habitantes de la ZMG reprueban autoridades en seguridad



Habitantes de la Zona Metropolitana reprobaron en materia de seguridad a las pasadas administraciones municipales, ya que señalan no lograron abatir los índices delictivos.


Algunos entrevistados como Ramón Mora, comentaron que sus familiares ya han sido víctima de los delincuentes.


"Estamos reprobados obviamente, los índices de delincuencia se han incrementado pero notablemente. Se han invertido mucho dinero y mucho esfuerzo y la verdad es que no ha dado fruto"... " "Asalto la bajaron del carro y adiós; a un sobrino lo golpearon para quitarle la computadora".


Otros como Juan Carlos y su esposa también han sido víctimas de los ladrones. A él le quitaron un celular y a su esposa 300 pesos hace aproximadamente 2 meses.


"La verdad en seguridad pública muy mal. Porque no hay seguridad sobre todo aquí en la zona centro, toda la robadera que ha habido y delante de uno"... "A mi esposa le tocó cerca de la casa por San Juan Bosco.. A mí fue al pasón, a mi esposa si la amenazaron con navaja bajándose del camión, la agarraron ahí, que soltara todo lo que traía".


A Salvador Macías le abrieron su coche en dos ocasiones para robarle la batería. En otra quisieron llevarse el auto pero los ladrones no pudieron.


"Las repruebo mucha inseguridad en todo Guadalajara, no hay patrullaje, muchos robos, las repruebo completamente"... "Mi carro, me lo abrieron, la batería dos veces se lo quisieron llevar, pero no pudieron".


Datos de la Fiscalía General del Estado publicados en la página Seguridad Map indican que durante las pasadas administraciones municipales se registraron 61,888 delitos, en los nueve municipios de la Zona Metropolitana.


GRÁFICO. En Guadalajara se contabilizaron 41 mil 639 delitos denunciados ante el Ministerio Público, en Zapopan, 24 mil 969, en Tlaquepaque 12 mil 75, en Tlajomulco 9 mil 245, en Tonalá 8 mil 989, en El Salto 4 mil 861, en Ixtlahuacán de los Membrillos, 775, en Zapotlanejo 684 y en Juanacatlán 290.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias