Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Habitantes de rancherías en Teocaltiche abandonan hogares por balaceras

Habitantes de rancherías en Teocaltiche abandonan hogares por balaceras


Habitantes de las rancherías aledañas a la delegación de Mechoacanejo, en el municipio de Teocaltiche, están abandonando sus viviendas desde hace varios días para irse a refugiar a la Parroquia del Divino Salvador, tras los enfrentamientos que se han registrado entre grupos de la delincuencia organizada en esta zona del municipio.


El más reciente caso se registró este viernes con un saldo preliminar un hombre esposado sin vida, siete vehículos asegurados, cuatro de ellos blindados y dos incinerados; además de una granada de fragmentación, una granada casera, un domicilio incendiado y decenas de cartuchos percutidos de diferentes fusiles de asalto, así lo detalla José Alberto originario de la población de Mechoacanejo.


"Por temor exactamente, no es que le estén haciendo daño a la gente, que los estén sacando, no; ellos por temor se están saliendo de sus casas y se están refugiando en el pueblo, porque los enfrentamientos han sido entre los dos grupos de un lado y de otro, no es con la gente de ahí. Ya ves que andando por ahí uno sabe a qué hora le va a tocar a uno también".


Los habitantes de la zona reportan que los enfrentamientos se han registrado en las localidades de El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor y Rancho Nuevo, pertenecientes a la delegación de Mechoacanejo, además de la delegación El Refugio de Belén, ambas pertenecientes al municipio de Teocaltiche.


A través de la página de facebook del poblado, los habitantes se están organizando para ofrecer ayuda con albergue en la Parroquia del Divino Salvador, ropa, alimentos y medicinas a todas las personas que se han visto obligadas a dejar sus viviendas.


Los habitantes de la delegación de Mechoacanejo también ofrecen su hogar para armar casas de campaña y recaudar víveres para los afectados.


El ayuntamiento de Teocaltiche emitió un comunicado en el que informó: "En la delegación Mechoacanejo se les está apoyando con víveres y se habilitan más albergues temporales en conjunto con la Parroquia del Divino Salvador. Si alguien quiere ayuda puede acercarse a las oficinas de la delegación a solicitarla".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias