Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes de Tonalá reprueban servicios públicos municipales

Habitantes de Tonalá reprueban servicios públicos municipales

Habitantes de Tonalá señalan que servicio de recolección de basura y el mal estado de las calles son los principales problemas en el municipio, esto luego de que el ayuntamiento tonalteca saliera como el peor calificado en los servicios públicos la más reciente encuesta de desempeño gubernamental publicada por el Instituto Nacional de Geografía e Historia.



"Pues más malos que buenos, porque he visto que en muchas colonias no tienen lo básico. De hecho ahorita en mi colonia hemos tenido el problema de la basura, pero si en realidad más malo que bueno", detalló Julia Arellano.


El presidente municipal Juan González, señaló qué es municipio tiene un rezago de más de 30 años en los servicios públicos.


"Es imposible en siete ocho meses revertir 30 años de abandono en materia de infraestructura básica. Es un tema de seguridad urbana. Nosotros estamos haciendo lo propio. Hay ciudades como Medellín en Colombia, que tardaron 15 años en cambiar la percepción porque fue la ciudad más insegura y también en materia de infraestructura".


MUNICIPIOS CON MENOR PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD:

Tonalá                           (9.2%)

Ecatepec de Morelos    (9.5%)

Naucalpan de Juárez   (9.8%).

 

 

POBLACIÓN QUE CONSIDERÓ "MUY O ALGO EFECTIVO" AL GOBIERNO A NIVEL NACIONAL:

25.3%

 

MUNICIPIOS CON MAYOR PERCEPCIÓN DE EFECTIVIDAD

 

Piedras Negras              (52.3%)

Saltillo                             (51.6%)

San Pedro Garza García (46.9%)









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias