Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Habitantes de Zaachila “cancelan” basurero municipal; 25 municipios afectados

Habitantes de Zaachila “cancelan” basurero municipal; 25 municipios afectados

25 municipios incluida la capital Oaxaca de Juárez enfrentan una crisis en el tema de la basura, ya que habitantes de colonias y agencias de la Villa de Zaachila mantienen cerrado el basurero municipal, lugar en el que se depositan diariamente alrededor de 850 toneladas de residuos sólidos.

"Este asunto pues no lleva a una problemática muy seria, yo diría que podría considerarse una especie de crisis, porque 25 municipios no tendrían lugar en dónde depositar sus residuos sólidos y nos lleva a la necesidad de tomar decisiones fuertes en Oaxaca".

De acuerdo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, los habitantes de la zona no quieren otorgar mayores prórrogas, ya que han manifestado que el basurero ha quedado prácticamente cancelado.

Ante tal decisión, se plantean alternativas, precisó Martínez Neri.

"Estamos pensando en compactadores de basura, esto es hacer una tonelada, de un metro cúbico para se entregada a la Cruz Azul con quienes ya hemos venido platicando para efecto de que se pueda utilizar como combustible, es una forma de cómo también disminuir los residuos sólidos".

El problema se agudiza para las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, ya que en una semana se llevará a cabo la fiesta folklórica más importante de América Latina, La Guelaguetza y en este momento no existe una solución real a la problemática que enfrentan estos 25 municipios de Oaxaca, incluida la capital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias