Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Hablan de salud y narrativa audiovisual en TV Morfosis

Hablan de salud y narrativa audiovisual en  TV Morfosis

Después de una edición en la virtualidad, el formato de este año para la edición 35 de TVMorfosis será híbrido, el tema es; "Misión salud: narrativa audiovisual y salud pública". 


TVMorfosis se llevará a cabo del 30 de noviembre al 01 de diciembre en Expo Guadalajara.  La intención es acercar los ejes de innovación que puede dar la televisión para el consumo y uso de estos canales, que de acuerdo con el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres, dio una muestra del alcance que puede tener durante esta pandemia, al avanzar también con la integración de nuevas tecnologías.

"Hoy más que nunca nos dimos cuenta, que es la ciencia y el conocimiento, las únicas herramientas de las que dispuso la sociedad para resolver este grave problema de la pandemia y que esa ciencia y ese conocimiento, en buena medida llegó a través de las pantallas de la televisión pública".

TV Morfosis ha llegado aproximadamente a 38 mil personas con actividades presenciales y 125 mil con otro uso de plataformas, el reto, reconoció el director de canal 44, es analizar los nuevos formatos para la televisión. "TVMorfosis no es un ciclo de conferencias, no son charlas, no son paneles, no es un seminario, no es un coloquio, es una serie de programas de televisión, en esta ocasión, vamos a hacer 8 programas de televisión aquí desde el segundo piso de la Expo Guadalajara, en donde hemos montado un foro con aproximadamente 5 mil metros cuadrados para hablar de narrativas audiovisuales y salud pública".

Respecto a los apoyos a canales públicos, Gabriel Torres, reconoció que esta pandemia también ayudó a mejorar la inversión que los gobiernos realizan a estas áreas, ya que la televisión fue una herramienta útil para seguir con el desarrollo educativo, ya que todavía el 40% de la población general no tiene acceso a internet





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias