Habrá ajustes en rutas del transporte público por diversos eventos
Movilidad

Habrá ajustes en rutas del transporte público por diversos eventos

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 01-11-2025

La Secretaría de Transporte (SETRAN) informa que este sábado 1 y domingo 2 de noviembre se realizarán ajustes temporales en el servicio de transporte público en vialidades del Área Metropolitana de Guadalajara.

El primer evento será un desfile que se llevará a cabo el sábado 1 de noviembre a partir de las 16:00 horas por la avenida Javier Mina/ Juárez, en Guadalajara. El contingente de participantes partirá de la avenida Javier Mina desde el cruce con Sebastián Allende, en dirección al Parque de la Revolución, al cruce con Calzada Federalismo. 


En tanto, a partir de las 17:30 horas, se realizará una procesión de Catrinas en la zona centro de Zapopan, iniciando en el Cementerio de Zapopan Centro. El contingente avanzará hacia la calle Pedro Moreno y seguirán en dirección del Mercado del Mar; en la lateral de la avenida Juan Pablo II darán vuelta a la derecha para dirigirse hacia Avenida Hidalgo donde nuevamente darán vuelta a la derecha y al llegar al cruce con Eva Briseño se realizará un retorno en "u".

El tercer evento será una rodada que se llevará a cabo en el municipio de Zapopan en la colonia Atemajac del Valle, a partir de las 18:00 horas. Los participantes comenzarán su recorrido en el Cementerio Municipal del Atemajac del Valle y se dirigirán hacia la calle La Paz. Seguirán por esta vialidad hasta Aldama, girarán a la derecha en dirección de la Glorieta de la Gusa, continuarán por Calzada Constituyentes hasta encontrarse con la Avenida Venustiano Carranza, rodearán la glorieta para ingresar al Centro Cultural Constitución y finalizar su recorrido.

Por la noche, se realizará la segunda edición de la Vía Recreativa nocturna de Guadalajara, a partir de las 19:00 horas, en la Avenida Javier Mina, Juárez, Vallarta, de San Juan de Dios a la Glorieta de la Minerva, así como en Avenida Fray Antonio Alcalde y Avenida 16 de Septiembre, de Jesús García a Libertad.


El domingo se realizará una carrera deportiva en los municipios de Guadalajara y Zapopan, con inicio en la colonia Don Bosco Vallarta a partir de las 6:30 horas.

Los participantes saldrán de la Avenida San Ignacio casi al cruce con la Avenida Ignacio L. Vallarta; avanzarán y darán vuelta a la derecha en esta misma, en dirección a la Glorieta de la Minerva, la rodearán para continuar por la avenida Golfo de Cortés. 

Al llegar a la Avenida México darán vuelta a la derecha hasta encontrarse con la Avenida Terranova, continuarán por la misma en dirección al norte. Al llegar a la Avenida Pablo Neruda girarán a la derecha y, al cruce con Otawa, se retornarán por la misma vialidad hasta llegar a la avenida Providencia donde girarán a la derecha. Continuarán por ésta hasta el cruce con Montreal donde retornarán nuevamente y seguirán de regreso por la Avenida Terranova.


La segunda carrera se realizará en las inmediaciones de la Preparatoria 3 de la Universidad de Guadalajara, también a partir de las 6:30 horas. La carrera comenzará saliendo de las instalaciones de dicha escuela, para avanzar por Álvarez del Castillo en dirección hacia Diaz Mirón. 

Algunas rutas de transporte público que se detendrán momentáneamente al paso de los contingentes, son:

Sábado 1 de noviembre:

  • C139, C140, C17, L1 y L3 de Mi Transporte Tren Ligero (antes Sitren) y V02 de la Ruta López Mateos: en la Avenida Javier Mina/ Juárez, de la Calzada Independencia a Calzada Federalismo. C33 Agua Fría, C33 Auditorio, C43 Haciendas del Valle, C43 Valdepeñas, C44, C73, T07-C01, T14B-C01 y T16B-C02: en Aldama - Avenida Constituyentes - Avenida Venustiano Carranza, de La Paz a la Avenida Manuel M. Diéguez. C72, C73, C81, C82, C84, C85, C88, C121A Ávila Camacho.

Domingo 2 de noviembre:

  • C104, C109, C110 y vías, C121A, C121B, C136, C140, C70 y L1 de Mi Transporte Tren Ligero (antes Sitren): sobre la Avenida Ignacio L. Vallarta, entre las calles Don Bosco y la Avenida Adolfo López Mateos, que continúa sobre la Avenida Golfo de Cortés hasta llegar a laAvenida México. C01, C54, C107, T06-2, T08-C01 y T18A Terranova: en la Avenida México entre Golfo de Cortés y la Avenida Terranova, que continúa sobre la Avenida Terranova hasta llegar a la Avenida Pablo Neruda.
  • C64 y C65, T08-C01: en la Avenida Pablo Neruda, entre la Avenida Terranova y Ottawa. T18A Terranova: sobre la Avenida Providencia, entre la Avenida Terranova y Montreal

Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias