Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Habrá cierres viales por el festival “GDLuz 2023”,

Habrá cierres viales por el  festival “GDLuz 2023”,

Este martes inicia el festival GDLuz 2023, como parte de los festejos por el 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y el Bicentenario de Jalisco como Estado Libre y Soberano.


Por ello habrá cierres viales de las 17:00 horas hasta las 00:00. Se realizarán en el polígono conformado por Juárez-Calzada Independencia-Dionisio Rodríguez-Paseo Monosabios- Avenida República -Juan Manuel-Industria -González Ortega.

El flujo de la circulación en el evento será en un solo sentido, por lo que la autoridad pidió a las y los visitantes a evitar caminar en contraflujo, así como a respetar ingresos, salidas y zonas de seguridad y ambulancias. 14 rutas de evacuación estarán distribuidas a lo largo del trayecto y 7 filtros de seguridad para revisión.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) ampliará el horario de servicio de las tres líneas de Mi Tren, las rutas de Sitren, Mi Macro Calzada y Periférico por lo que operarán hasta las 00:30 horas, del 14 al 19 de febrero.

En el caso de Mi Tren, durante las fechas del evento, el ingreso Plaza de Armas en la estación Guadalajara Centro de la Línea 3 de Mi Tren permanecerá cerrado, continuando habilitados los accesos 16 de Septiembre y Plaza Guadalajara.

Los días del evento, la línea 3 (Trolebús) del Sitren que circula por el primer cuadro de la ciudad, realizará desvíos en su ruta a partir de las 17:00 horas. En lo relativo al servicio de Mi Macro Calzada, cabe destacar que se tendrán servicios especiales para los asistentes al Festival GDLUZ, con cuatro unidades saliendo desde la estación Fray Angélico destino Mirador, así como en sentido contrario (Mirador- Fray Angélico) en horarios de 23:15, 23:30, 23:45 y 00:00 horas.

Respecto a Mi Macro Periférico, su horario de servicio no se modifica ni habrá servicios especiales.  Para cuidado y tranquilidad de los visitantes se desplegará un dispositivo de seguridad con un estado de fuerza de mil elementos de dependencias municipales y estatales.

Se tendrán 5 módulos de atención a la ciudadanía con elementos operativos de Servicios Médicos, DIF Guadalajara, Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos en puntos como Jardín Reforma, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía, explanada de Museo Cabañas y portales de Presidencia Municipal.

Las atracciones de GDLuz se encontrarán divididas en cinco zonas para integrar espacios como Catedral Metropolitana, Plaza de Armas, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Plaza de la Liberación, Paseo Fundadores, Paseo Hospicio, Plaza Tapatía, Paseo Cabañas y la explanada del Museo Cabañas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias