Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Habrá prioridad para trámites de defunción en casos de Covid-19

Habrá prioridad para trámites de defunción en casos de Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2020


Las personas que pierdan la vida a consecuencia del Covid-19 o una neumonía atípica tendrán preferencia en el trámite para el acta de defunción, informó el Director del Registro Civil de Zihuatanejo, Francisco Gutiérrez Fierro.

Indicó que el pasado 14 de abril del presente año el gobernador del estado publicó en el diario oficial que se debe dar una atención expedita en estos casos, por lo que en lugar de siete requisitos, ahora se pedirán tres.

 

Precisó que la idea es que estas personas puedan desocuparse lo más pronto posible, así como evitar probables contagios de esta enfermedad que ha provocado hasta el último informe de las autoridades más de 15 fallecidos.

Agregó que la Oficialía del Registro Civil número 01 con sede al interior del ayuntamiento está trabajando de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, el resto de las oficialías foráneas no brindan atención hasta nuevo aviso.

 

Indicó que independientemente de las actas de defunción, también se están realizando otros trámites que la dependencia a su cargo encabeza, a su vez, dijo que reciben a la población con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias