Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Habrá sanciones en GDL por quema de pirotecnia

Habrá sanciones en GDL por quema de pirotecnia
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
28-12-2018

Bomberos GDL, confirma el decomiso de 467 kilos de pirotecnia tras operativo navideño y advierte a la población que habrá multas y sanciones para quienes utilicen durante las fiestas de fin de año estos artefactos y encienda fogatas los cuales pueden llegar hasta los 23 mil pesos.

Felipe de Jesus Lopez Sahagun, Comandante de Bomberos Guadalajara, detalló que según el reglamento de policía y buen gobierno del municipio tapatío existen el lineamiento para sancionar a quienes utilicen la pólvora sin ningún permiso con lo que con estas acciones se buscará los problemas de contaminación que se han generado por estas malas prácticas.

 

"De hecho hay este un reglamento municipal en Guadalajara de policía y  buen gobierno donde hay este multas por la quema de productos elaborados a base de pólvora por las fogatas hay multas que pueden alcanzar hasta 23 mil pesos y hay otras que son de 8 mil 336 pesos que pueden ser de 23 mil 568 pesos o 36 horas de arresto" - Felipe de Jesus Lopez Sahagun /  Comandante de PC y Bomberos GDL

 

El Comandante de Bomberos Guadalajara Lopez Sahagun, agregó que no se había aplicado este reglamento para no afectar a la población y solo se realizaban apercibimientos, pero debido a la inconsciencia por parte de algunos sectores de la ciudadanía se comenzará con esta acción.

En el  Operativo de Fin de Año del municipio de Guadalajara, estarán participando todos los funcionarios en guardia, servicios municipales, comercio, parques y jardines, inspección y vigilancia entre algunos otros quienes tendrán la facultad para emitir una denuncia.  

Hoy la Dirección de Bomberos Guadalajara, realiza una pequeña demostración de los daños que pueden dejar el uso de la pirotecnia, entre ellos quemaduras de segundo y tercer grado, apuntaciones y hasta la muerte.

En lo que va de este de la temporadas de fiestas decembrinas se han reportado 7 incidentes por el mal manejo de pirotecnia, de los cuales 1 es un adulto y el resto son menores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias