Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Habrá vacunas limitadas de Pfizer: López Gatell

Habrá vacunas limitadas de Pfizer: López Gatell

Será a partir de esta semana y durante las próximas dos, que México tendrá una "dotación limitada" de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, de acuerdo a lo informado esta mañana por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó desde Palacio Nacional que esto se debe a que la farmacéutica llevará a cabo una reconversión en sus plantas, en especial en una de Estados Unidos y que es de donde se envían a nuestro país.

"Esta y la próximas dos semanas no habrá buena dotación de Pfizer por reconversión de planta en Estados Unidos y que es para producir al menos cuatro veces más su producción, en 3 semanas tendremos dotación limitada", señaló el subsecretario.

López Gatell destacó que México ya cuenta con un 37% de su población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que el programa avanza conforme a lo estimado, por lo que ya se abrió el registro de dosis para las personas de 18 a los 29 años de edad.

Explicó que al momento se han aplicado 33 millones 2 mil 266 dosis contra SARS-CoV-2, de los cuales 19 millones 937 mil 022 son esquemas completos y el resto, 13 millones 085 mil 444 aún tiene una sola dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias