Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Hallan explosivos en oficinas de Obama y Hillary

Hallan explosivos en oficinas de Obama y Hillary

Esta mañana fueron encontrados dispositivos explosivos en el correo enviado a las oficinas del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de acuerdo con autoridades que citó el diario The New York Times (NYT).

Los explosivos son similares a los encontrados el lunes pasado en la casa del filántropo de las causas liberales George Soros, quien es blanco favorito de las teorías de la conspiración de la ultraderecha en Estados Unidos y Europa.

Un técnico descubrió el dispositivo esta mañana en la oficina de Clinton, en tanto que otro de estos explosivos fue hallado en la oficina de Obama, aunque no fue claro exactamente dónde fueron localizados estos mecanismos, precisaron funcionarios.

De acuerdo con las autoridades, el dispositivo enviado a la residencia de Soros, ubicada en un suburbio al norte de Nueva York, fue construido de manera casera. Ese dispositivo fue desactivado mediante una explosión controlada.

El motivo de los autores del explosivo no ha sido aclarado y nadie se ha adjudicado la responsabilidad por este incidente, destacaron las autoridades.

En días recientes, Soros ha sido culpado de financiar la caravana de migrantes centroamericanos que transitan por México con la intención de arribar a Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias