Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizaron restos humanos sepultados de forma clandestina, en el panteón San Sebastián de la colonia de Santa María en San Pedro Tlaquepaque.
Poco antes de las 11:00 horas, las Madres Buscadoras de Jalisco llegaron acompañadas de elementos de la Guardia Nacional al panteón ubicado cerca del cruce de las calles Zopilote y Alondra. Se alistaron con sus palas y picos, y caminaron hasta la barda poniente, ubicada en la parte alta del cementerio, del estado de la Avenida 8 de Julio. Comenzaron a excavar en los puntos que les había indicado un reportante anónimo y encontraron tres fosas con restos humanos envueltos en bolsas de plástico y cobijas.
Guadalupe García, integrante del colectivo, estimó que los restos óseos podrían corresponder a entre nueve y 12 víctimas. "Nomás descartamos tres fosas porque llegó Fiscalía y ya no nos dejaron. Unos estaban encobijados, unos estaban en bolsas, otros estaban así y nomás, los aventaron. Zapatos, ropa, de todo. Una mujer se descartó que era mujer, otro hombre porque traía un bóxer verde con rayas, el pantalón de mezclilla y el fajo. Nosotros hacemos el conteo que son de entre 9 a 12".
Adriana Ornelas, otra integrante del colectivo, señaló que, al parecer, dos de las víctimas eran mujeres y el resto hombres; además de que en las fosas también hallaron diversas prendas de vestir "Parece ser que son, no sé, dos mujeres y unos cuatro o cinco hombres en el tercero. Entonces, sí traía tenis, trae otra bolsa que no quisimos descubrir mucho, trae un pantalón como de pants y guarache; están encobijados y también embolsados. El huarache, tenis, un tenis como puma, pantalón de mezclilla, con fajo, con un boxer color gris, con verde, y una chamarra se vio como verde".
Las Madres Buscadoras de Jalisco indicaron que, según el reporte anónimo, en el lugar podría haber entre 20 y 30 cuerpos.