Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Hallan irregularidades en Comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos

Hallan irregularidades en Comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos

La Secretaría de Seguridad Pública encontró diversas irregularidades en las investigaciones al personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La Coordinación de Seguridad Pública del Estado informó que dos elementos resultaron parcialmente positivos en el examen toxicológico, por lo que se está a la espera de los resultados de una segunda prueba para definir su estatus. Además se detectó que 21 policías no estaban dados de alta ante la plataforma como elementos de seguridad pública, es decir, realizaban funciones de policía sin estar reportados como parte del estado de fuerza de la corporación. De los 52 efectivos de la plantilla, 22 elementos reprobaron las evaluaciones de control de confianza.


Cabe recordar que el comisario Juan Manuel N, la comandante Guadalupe Elizabeth N, y el policía de línea Francisco N fueron detenidos el 5 de junio, y posteriormente vinculados a proceso por su participación en los hechos que terminaron la vida con Giovanni, el 5 de mayo. 


Juan Manuel N. y Guadalupe Elizabeth N., fueron vinculados por tortura y el policía de línea Francisco N. por homicidio.


Los 49 policías restantes fueron trasladados a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado para realizarles evaluaciones y brindarles capacitación en temas como "Primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos con afección a los derechos humanos en la actuación policial".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias