Integrantes del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizaron una nueva fosa clandestina en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El hallazgo ocurrió en una casa llena de basura y escombro habitada por un hombre y una mujer, ubicada en la calle de Salamanca, entre Mata Redona y Poza Rica.
La noche del jueves las integrantes del colectivo recibieron un mensaje anónimo en el que les indicaba que en dicho lugar había cuerpos enterrados.
La mañana de este viernes los integrantes del colectivo llegaron al sitio acompañados de policías municipales. El lugar tenía candado, pero se dieron cuenta de que alguien estaba adentro.
Hablan con el morador, quien les da acceso al entregarles la llave con la que abrieron el candado que cierra la malla perimetral del predio, el cual está lleno de basura y escombro.
Las integrantes del colectivo comenzaron a excavar y detectaron cal. El hombre se asustó y dijo a las guerreras buscadoras que necesitaba una orden de cateo, pero ellas le recordaron que él les dio el acceso.
El hombre se dirigió a los policía estaban resguardando el terreno y les confesó que había dos hombres enterrados allí, y que él los había asesinado.
Un cuerpo estaba en el pasillo, cubierto de basura, y el otro en un cuarto lleno también de basura. El primer cuerpo traía una camisa negra de manga larga, un short azul o negro, y calcetines blancos con la punta negra. El segundo cuerpo se localizó sepultado en el cuarto, y traía un rosario.
Las integrantes del colectivo indicaron que, de acuerdo a la versión del hombre, son dos las víctimas enterradas.