Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Hallan reptil en Tlajomulco

Hallan reptil en Tlajomulco
Por: Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara
17-08-2021

Vecinos de la colonia La Concha Residencial de #Tlajomulco, localizaron a la cría de un cocodrilo en un canal de aguas pluviales cercano a la zona.

Fueron vecinos de la zona quienes reportaron la presencia del reptil en el cauce de un canal de aguas pluviales de la colonia la Concha Residencial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. "Al arribo del personal, se localiza un ejemplar de cocodrilo de río debajo de un puente, el cual mide un metro de largo. Se inició con las maniobras de manejo del animal, logrando ser capturado y extraído de forma exitosa", informó Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.


De acuerdo con el funcionario, el cocodrilo asegurado es una especie común en la zona del Pacífico. "Es una especie que se encuentra protegida en la NOM 059, no se puede reubicar en esta zona", dijo el especialista.


De ahí que buscará un acuerdo y será trasladado al estero El Salado, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta donde "se encuentra esta especie presente, para su rehabilitación y posterior liberación".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias