Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Hasta 2 mil pesos gastarán en cena de año nuevo

Hasta 2 mil pesos gastarán en cena de año nuevo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-12-2021

Ya casi está todo listo para la cena de año nuevo, por lo que familias han salido a buscar los mejores precios y ahorrar unos pesos ante el incremento de los productos.

Las carnes asadas son el platillo más solicitado con el que calculan no gastar más de 2 mil pesos por familia; además, no puede faltar dentro de la cena la compra de las uvas y las tradicionales piñatas.

Este jueves ya se vio a jefas de familia prepararse para la cena en el Mercado Constitución, en Zapopan. 

"Pues vamos a cenar carne asada. Somos seis hermanos y como 20 sobrinos. Algunas cosas sí están un poquito más caras, pero como aquí está más barato. Pues lo de la ensalada navideña si es lo más carito, pero la vamos a hacer en año nuevo también la ensalada; así que me imagino que eso es lo que va a salir más caro y en precios de carne sí está? en otras carnicerías es más caro", mencionó Xóchitl, quien hacía sus compras.

"Estamos pensando hacer una carne asada con toda la familia, reunirnos precisamente. Sí subió poquito ahorita, pero ya sabemos que va a subir para ahora en enero", admitió la señora Verónica Estrada 

Carniceros reconocieron que los precios sí incrementaron para este fin de año; sin embargo, también señalaron que las ventas bajaron hasta un 30%.

"Pues para pozole, para carne asada, también las piernas ahumadas, mechadas, adobadas y principalmente carnita asada, eso es lo que más se vende para estas fechas. Por ejemplo para carne asada a $180 - 85 el kilo, chorizo a $137 el kilo, para pozole, por ejemplo, una cabecita te anda saliendo alrededor de 33 pesos el kilo y las piernas mechadas nada más calentar te salen alrededor de 190 - 200 pesos el kilo", dijo Alexis, carnicera.

De las frutas y verduras, lo más caro de la cena serán las uvas que están hasta en 120 pesos el kilo, el limón que está en 58 pesos y el aguacate en $65 el kilo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias