Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Hasta 5 choferes son multados diariamente por incumplir protocolos sanitarios

Hasta 5 choferes son multados diariamente por incumplir protocolos sanitarios

Confirmó el dirigente de choferes en Tepic Antonio Ramírez que las autoridades estatales continúan multando a aquellos prestadores de servicio que incumplen los protocolo sanitarios, cantidad que si bien no es alta, se debe mayormente a que los conductores se ven obligados a cubrir con cuotas de venta establecidas por el concesionario, hecho por el cual se pueden ver unidades llenas circular en la ciudad. "La infracción es de $1700 sin descuento, no tiene descuento para que el chofer que la hace la paga. Pues están aplicando diario 4, 5 infracciones no son muchos los que suben así. Lamentablemente ellos son presionados por el patrón y pues ellos levantan o sea ellos arriesgándose a que los multen", explicó.

Antonio Ramírez aseguró que hasta el momento no se han presentado casos de COVID-19 entre los choferes, pese a que se exponen diariamente en su área laboral. "Fíjate que no habido contagios dentro de los choferes ahorita que yo sepa, ni que hubiera salido afectado con el virus. Este no se ha sabido que haya choferes enfermos y no, de hecho en las bases siempre nos juntamos los choferes y no se ha sabido verdad que haya ningún infectado", agregó.

Reiteró que a la fecha siguen operando únicamente el 50% de las unidades pues las ventas registradas no dan para que todas las unidades presten el servicio a excepción de las rutas Progreso 1, Progreso 3 y Llanitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias