Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hasta el momento, confirman dos casos de COVID-19 en Guerrero

Hasta el momento, confirman dos casos de COVID-19 en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-03-2020

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Guerrero confirmó dos casos de COVID-19 en esta entidad; uno se ubica en el puerto de Acapulco y otro más en la ciudad de Chilpancingo, ambos pacientes están en aislamiento. 

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que de los siete casos sospechosos de COVID-19 en Guerrero hasta este lunes 16 de Marzo dos han resultado positivos. 

El primer caso se dio a conocer este domingo 15 de marzo, se trata de un hombre originario de Argentina que radica en el puerto de Acapulco, quien contrajo el virus al tener contacto directo con una persona infectada en la Ciudad de México. 

El segundo caso fue confirmado esta tarde; se trata de una mujer originaria de la ciudad de Chilpancingo, quien estuvo en el país de España por fines educativos y regresó a Guerrero. 

Carlos de la Peña Pintos, dijo que ambos casos ya están siendo tratados y por ello los dos pacientes fueron aislados para evitar más contagios. Sin embargo el secretario anunció que se tomarán medidas de prevención en toda la entidad, y pidió a la población no alarmarse y tampoco haga compras de pánico. 

Recordó que lo más importante es la higiene, por eso también dijo que el lavado de manos y evitar el contacto directo con las personas es primordial, ya que de momento no existe alguna vacuna para combatir el virus, únicamente con hidratación, paracetamol y reposo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias