Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Hasta el momento elecciones en Coahuila no se suspenderán

Hasta el momento elecciones en Coahuila no se suspenderán
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
31-03-2020

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías descartó que hasta el momento el calendario del proceso electoral de la entidad se vaya a modificar por la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que la fecha de la jornada electoral se mantiene para el siete de junio.


De Léon Farías dijo que están esperando el análisis del decreto de emergencia sanitaria por fuerza mayor que emitió este lunes el Gobierno Federal, así como el pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral para poder decidir un cambio eventual en la fecha de las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila.


"No conocemos el contenido completo de este acuerdo, es muy prudente esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación y saber cuáles son los alcances de la determinación que tomó el día de ayer el Consejo de Salubridad Nacional. Hay que esperar y bueno pues por lo pronto hay que también que esperar a que el Consejo del Instituto Nacional Electoral pues determine lo conducente con respecto a la modificación del calendario electoral para el proceso electoral local al 2020 en Coahuila." 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias