Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Hasta una semana tarda en pasar la basura en Educadores

Hasta una semana tarda en pasar la basura en Educadores
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-12-2021

Hasta una semana han tenido que esperar a que pase el camión de la basura en la colonia Educadores Jaliscienses, en Tonalá, situación que ya tiene desesperados a los vecinos, quienes reclaman las decenas de bolsas que se juntan en las calles y que todavía se les quiera cobrar por llevárselas.


Esto le pasó a Cynthia González al acumular la basura de los 15 días en los que no pasaron y por la que tuvo que pagar 50 pesos a los recolectores para que se la pudieran llevar. "Es constante la problemática en cuanto respecta de que tienen que pasar en ciertos días establecidos que casi siempre son los jueves y los sábados, pero la semana pasada no pasaron a recoger la basura, entonces es un problema porque tienen las bolsas afuera. Cuando pasan ocurre otro problema que es que no se la quieren llevar porque es mucha basura y nos han hasta amenazado de que no nos la llevamos sino no das dinero", mencionó Cynthia.

 Sin embargo, los vecinos aseguran que apenas esta semana se ha comenzado a regularizar el servicio.  "El paso del camión recolector debe de ser los martes, los jueves y los sábados, pero a veces se pasa una semana y no pasa el camión, el problema es que la mayoría de la gente saca y deposita sus bolsas en las esquinas. Que el camión de la basura cumpla los días que debe de pasar de manera regular", señaló Gerardo Márquez, también vecino de Educadores.

"A principios se tuvo problemas, pero ya en los últimos 15 días ya se ha estado regularizando en la recolección de basura. Unos 10 días mínimo. No importa quién dé el servicio, sino que dé un servicio de calidad", diko Óscar Ruelas.

En el recorrido hecho por Meganoticias por varias colonias de este municipio, tan sólo se vio un camión de Caabsa pasar por la colonia Loma Dorada poco antes del mediodía. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias