Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hay 3 nuevos casos sospechosos de viruela símica en Jalisco

Hay 3 nuevos casos sospechosos de viruela símica en Jalisco

La Secretaría de Salud en Jalisco, informó de 3 nuevos casos sospechosos de viruela símica.


Luego de que el pasado 6 de junio se anunció que un paciente americano confirmado de la enfermedad, estuvo en diferentes eventos en Puerto Vallarta, 19 días después, el estado registra 3 nuevos casos probables. 

  1. El primer caso es un hombre de 34 años, originario de Puerto Vallarta, quien estuvo en contacto con extranjeros hace días y quien el pasado 15 de junio inició con síntomas como fiebre, comezón y pústulas en cabeza, tórax y extremidades inferiores.
  2. El segundo caso es un hombre de 30 años, originario de Zapopan quién estuvo en contacto con extranjeros y quién el pasado 16 de junio inició con síntomas como fiebre, comezón y pústulas en palmas y tronco.
  3. El tercer caso, se trata de un hombre de 42 años residente en Puerto Vallarta, quién estuvo de forma temporal en Estados Unidos y llegó a México el pasado 23 de junio. Él presentó fiebre y máculas en cara y tronco, además tuve contacto con una persona con síntomas similares.

Los casos probables fueron mandados aislamiento domiciliario por 21 días para seguimiento epidemiológico, ya que deben realizarse pruebas y ser enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRe) para descartar o confirmar la infección.

En suma, Jalisco tiene 5 casos confirmados, 3 sospechosos y 2 casos descartados. Han sido atendidas 55 personas y hay seguimiento a 52 de ellas.  Debido a los casos confirmados sigue la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud del estado para la atención de casos sospechosos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR VIRUELA SÍMICA 

  1. Lavarse las manos con agua y jabón así como el uso de gel con alcohol
  2. Cubrir nariz y boca Al toser o estornudar
  3. Evitar compartir alimentos, cubiertos o trastes. En caso confirmado, lavar toallas, ropa de cama y utensilios con agua caliente y jabón

En caso de presentar síntomas acudir a una unidad médica para atención Algunos de los síntomas son; erupciones en la piel, fiebre de más de 38.5°, dolor muscular, inflamación de los ganglios, dolor de espalda, fatiga o debilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias