Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Hay 30 municipios poblanos afectados por las fuertes lluvias

Hay 30 municipios poblanos afectados por las fuertes lluvias

30 municipios poblanos fueron afectados por las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana; así lo informó David Méndez, Secretario de Gobernación.

El titular de la dependencia agregó que la gran parte de afectaciones fueron en sobretodo en carreteras, las cuales fueron cerradas a causa de deslaves; sin embargo los demás tuvieron derrumbes menores, entre ellos Ahuacatlán, Juan Galindo, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Xochiapulco, Zacatlán y Zaragoza.

Asimismo, indicó que el acontecimiento más importante se registró en la junta auxiliar de Santa Mónica Cohetzala, donde evacuaron a 9 familias como prevención ya que incrementó el cauce del río Nexapa.

Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas, pero sí municipios incomunicados, por lo que Voluntarios, Protección Civil Municipal,la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Federal de Electricidad limpian todas las vialidades y en algunas de ellas se han abierto al menos un carril a la circulación vehicular.

Finalmente el funcionario señaló que continúa el monitoreo del río Mixteco, el cual está al 65 por ciento de su capacidad; mientras que el socavón formado el viernes pasado en la Carretera Interserrana Tetela de Ocampo-Zacapoaxtla, en la junta auxiliar de Ometepetl, se está trabajando en su reparación de dicho tramo, en tanto que la ruta alterna del mismo nombre se tomará una desviación a la comunidad de Atenti, para posteriormente dirigirse a Carrerasco para llegar a Ometepetl.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias