Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hay 5,000 menores de edad contagiados de Covid-19 en Cdmx

Hay 5,000 menores de edad contagiados de Covid-19 en Cdmx

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, puntualizó que hay al menos cinco mil casos activos de covid-19, entre los menores de edad en la Ciudad de México, una población de 2.1 millones de personas aproximadamente.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, agregó que hay 12 menores de 17 años en hospitales de la Secretaría de Salud local, pero afortunadamente ninguno de ellos está grave, es decir que ninguno de ellos está con ventilación mecánica.

La secretaria López también insistió que, aunque el gobierno federal no considera vacunar a este sector de la población, es fundamental que, por "salud mental", regresen a clases presenciales el 30 de agosto.

La Secretaría de Salud detalló que en sus hospitales han muerto 18 menores de edad por efectos de la pandemia, 15 de los cuales fallecieron en 2020 y tres en lo que va de este año, por último la funcionaria detalló que 85% del total de 40 mil 624 casos activos de Covid-19 que hay en la capital del país son por la variante Delta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias