Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Hay dificultad para conseguir medicamentos para pacientes COVID

Hay dificultad para conseguir medicamentos para pacientes COVID

Durante la semana se dio a conocer a través de diferentes medios que los Hospitales COVID de Puebla empezaba a existir un desabasto de tanques de oxígeno; sin embargo, el gobernador y el secretario de salud indicaron que es falso ya que la empresa que los abastece ha cumplido y en el caso del IMSS que una persona denunció la falta de oxígeno en un paciente, se atendió inmediatamente.

Asimismo indicaron que en cuestión de los medicamentos, han tenido complicaciones para poder adquirirlos ya que es un problema a nivel nacional; pero a pesar de esta situación, Puebla cuenta con el abasto suficiente.

Cabe mencionar que el mandatario estatal, informó que hasta el momento la federación no ha informado de cuánto será el apoyo en temas de la pandemia; sin embargo, continúan adquiriendo insumos, medicamentos e infraestructura médicas para atender la contingencia.

"Si hay dificultad de conseguir aquellos medicamentos para ocuparlos específicamente para los pacientes que requieran ventilador esto es a nivel nacional el problema de que hay poco abasto pero por parte de nosotros en el estado de Puebla tenemos el abasto con suficiencia."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias