Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Hay disparidad entre padres por regreso a las aulas

Hay disparidad entre padres por regreso a las aulas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-10-2020

El regreso a clases ha sido un tema que ha causado disparidad entre padres de familia, reconoció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez al hablar de la encuesta hecha a padres sobre cómo debe ser el regreso a las aulas.

Señaló que de 180 mil padres entrevistados, las opiniones se han dividido con una tercera parte a favor de regresar lo antes posible, otra tercera pide regresar hasta que los contagios bajen y con medidas sanitarias y el otro tercio restante, habla de no regresar hasta que no haya una vacuna.

"La encuesta que realizó la Secretaría de Educación fue un levantamiento de miles de padres de familia y de miembros de la comunidad educativa. La opinión de los jaliscienses está marcadamente dividida. De estas 180 mil encuestas de padres de familia, una tercera parte decían que no había que regresar a clases hasta que no hubiera una vacuna, otra tercera parte decía que hasta bajaran los casos de manera clara, habría que regresar con medidas de higiene adecuadas, y otra tercera parte decía que había que regresar de una vez, como sea, no podemos seguir sin tomar clases. Esto habla de los difícil que es tomar decisiones desde el gobierno cuando la opinión de los propios padres de familia está dividida de esa manera". 

ENCUESTA DE REGRESO A CLASES

180 mil padres totales

60 mil piden regreso hasta que haya vacuna

60 mil piden regreso hasta que bajen contagios y con medidas sanitarias

60 mil piden regreso inmediato a las aulas

Alfaro Ramírez aseguró que a pesar de la disparidad se tomarán las mejores decisiones sobre el regreso escolar a las aulas, como se ha hecho con las medias para combatir el Covid-19; al igual que los programas de apoyo económico con fondos estatales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias