Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

“Hermético”, nuevo modelo de verificación; talleres

“Hermético”, nuevo modelo de verificación; talleres

Durante la presentación del programa "Jalisco respira" presentado esta mañana por el gobernador Enrique Alfaro, propietarios de talleres que integran el padrón de verificación vehicular, se reunieron al exterior de Casa Jalisco para hacer un llamado al gobernador y frenar la creación de "verificentros".


Ante la negativa del gobierno para renovar la acreditación a los 464 talleres del estado, el presidente de la asociación de talleres para emisiones y reparaciones vehiculares, Abraham Gobel, califica a la medida como "hermética y denuncia que hasta el momento autoridades no han buscado un acercamiento, simplemente anunciaron la creación de centros verificadores.


ABRAHAM GOBEL, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE TALLERES PARA EMISIONES Y REPARACIONES VEHICULARES

"Nos llama la atención y nos molesta porque jamás se nos tomó en cuenta. Realmente los talleres son los expertos en bajar la contaminación y en ningún momento se nos tomó en cuenta, no nos avisaron. Ha habido mucho hermetismo tanto en el gobierno del estado como en la Semadet para tener esta charla y este diálogo".


De 464 talleres que integraban el padrón para la emisión de verificaciones vehiculares, hoy sólo 109 pueden operar. Al 76.5% restante no se le renovó el permiso. Ante dicha acción, talleres han solicitado aproximadamente 200 amparos a nivel federal. Piden a gobernador no quitarle sus empleos.


"Estas negativas de renovación son también totalmente ilegales porque los dejaron en un estado indefensor cuando ellos tenían por ley la obtención de esa continuidad. Ellos son los que presentaron una serie de amparos, te estoy hablando como un promedio más de 200 amparos a nivel federal, en los tribunales de distrito, por ciertas omisiones y agravios en los que fueron pisoteados".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias