Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Hermosillense en Ecuador cuenta su experiencia sobre Covid-19

Hermosillense en Ecuador cuenta su experiencia sobre Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-04-2020

La hermosillense Estefanía McLaurin tiene casi un año que radica en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Ella y su esposo fueron diagnosticados con Covid-19 y compartió en video en redes sociales sobre su experiencia sobre la enfermedad y la situación que se vive en el país Sudamericano por la pandemia. 

"Mi esposo y yo nos contagiamos hace algunos días de esta enfermedad. Pasamos unos días, al inicio, muy difíciles, los síntomas eran tal cual los describen fiebre alta, dolor de las articulaciones, dolor para respirar, fiebre, flemas, tos seca, incluso, llegamos a perder lo que es el sentido del olfato y del gusto de un día a otro y al cien por ciento. Llevamos varios días enfermos que hemos estado guardando cuarentena en nuestra casa, separados de nuestra familia y de nuestros seres queridos porque, evidentemente, tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar a los demás", narró.

Contó que ya están aliviándose de la enfermedad viral, sin casi síntomas. Sin embargo, le preocupa la situación crítica que se vive en Ecuador por la pandemia. 

"Los hospitales están completamente desbordados, no hay camas pata atender a tantas personas que se han enfermado de coronavirus, ni hablar de respiradores, es algo prácticamente imposible de conseguir. ha habido muchos fallecidos, muchos más de lo que aparecen en las cifras oficiales especialmente en Guayaquil y tampoco se da abasto el sistema funerario. No sé si hayan visto, pero hay imágenes muy dramáticas, que son reales, donde la gente, ahorita ha tenido que convivir con el cadáver de algunos de sus seres queridos dentro de su casa porque el gobierno no tiene la capacidad de levantar todos los cadáveres, de llevarlos a incinerar o de darles un tratamiento digno", narró.   

Manifestó su temor de algunos de sus seres queridos que viven en Hermosillo se contagie de coronavirus porque hay gente que no hace caso a las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal. 

"Les puedo garantizar que mi mayor temor es que uno de mis seres queridos, sobre todo estando yo lejos de mi País, de México, se vea envuelto, contagiado con esta enfermedad, porque créanme, que tanto mi esposo y yo, nos contagiamos de forma local, no fuimos de viaje algún lado, nosotros nos contagiamos dentro de Ecuador, posiblemente en un supermercado, nunca lo sabremos, pero esto es algo que le puede pasar a cualquiera. Entonces, de verdad, solo quiero pedirles que sean prudentes, que no escatimen en su protección, en su salud, que sean coherentes y que sean responsables porque de ustedes va a depender el que la curva se aplane y que suba escandalosamente como ha sucedido aquí en Ecuador", pidió.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias