Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Hombres armados manipulan votos de ratificación en Puerto Vallarta

Hombres armados manipulan votos de ratificación en Puerto Vallarta

Después de las 6 de la tarde que se cerraron las casillas y se iniciaron a contar los votos, sujetos armados arribaron a la casilla de la sección 1983 en el municipio de Puerto Vallarta, donde manipularon votos, confirmó el consejero presidente, Carlos Manuel Rodríguez.


El funcionario local detalló que "presuntamente son militantes de un partido político, el más interesado en que haya una mayor participación y votación? me refiero a un informe que recibí de la vocal ejecutiva tanto en Puerto Vallarta, como del propio C5"

Los hechos se dieron en la primaria Agustín Flores Contreras en Puerto Vallarta, "ingresaron individuos encapuchados, armados, amagaron a los funcionarios de la mesa directiva de casilla. Cruzaron boletas, las introdujeron a la urna y se retiraron" "Esto es inusitado y consideramos que estas prácticas se habían erradicado cerca de hace 3 decenas de años, pero están surgiendo", lamentó el consejero presidente, quien insistió en que esto "es totalmente rechazable" por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, se levantó un acta de hechos y se notificó al consejo distrital del incidente.

Añadió que de acuerdo con algunos datos recabados por personal presente en las casillas, funcionarios estaban induciendo el voto, lo que considero como antidemocráticas "es totalmente rechazable" se interpuso la denuncia correspondiente, se levantó un acta de hechos y se notificó al consejo distrital del incidente.

Debido a los hechos, los votos emitidos en esas urnas serán invalidados.

Parte de los resultados serán anunciados por el presidente nacional del INE, Lorenzo Córdova, después de las 21 horas y los resultados finales se espera, estén listos mañana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias