Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Home office no ha afectado el rendimiento de empresas; empleados

Home office no ha afectado el rendimiento de empresas; empleados
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
29-01-2021

En lo que va de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 la mayoría de las empresas han considerado que el denominado Home Office no ha repercutido en el rendimiento laboral, sin embargo, si en algunos casos, en los empleados sobre todo por estrés.

La encargada del área de compras de empaques y nuevos productos de la empresa Hershey México, Ilyana Pérez Solís, dijo que en principio toda la plantilla laboral que ahora llevan a cabo trabajo desde casa se comprometieron por sacarlo adelante y hasta ahora ha funcionado.

A diferencia de muchas empresas en el país, aquí antes de la pandemia ya estaban familiarizados con el trabajo en línea, pues por lo menos una vez al mes, los empleados tenían la facilidad de desempeñar sus actividades desde casa, eso les ayudó a poder adaptarse más rápido a esta modalidad.

Los empleados en ocasiones esporádicas acuden a las oficinas de manera presencial pero paulatinamente, sólo cuando es necesario para atender cosas que no pueden hacerse a distancia.

Si bien es cierto las autoridades ya han promovido leyes que contemplan esta modalidad laboral, en esta empresa se han respetado todos los derechos de los trabajadores; no se ha dado el descuento salarial y han mostrado flexibilidad para considerar a los trabajadores que presentan problemas sobre todo de estrés ante el encierro.

De entre las modificaciones presupuestales que se han hecho es que las bolsas de dinero contempladas anteriormente para viajes laborales o capacitación, fueron redirigidas a la compra de equipo de protección personal, sobre todo para aquellos trabajadores que sus tareas son operativas, con la finalidad de protegerlos de contagios.

Finalmente, Ilyana Pérez Solís consideró que en este momento es muy pronto poder definir si pasando la pandemia seguirán laborando con la modalidad de home office, lo cierto es que hacerlo, hasta el momento no ha representado contratiempos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias