Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Homologarán examen único para educación media superior

Homologarán examen único para educación media superior




Con la intención de poder generar más alternativas para estudiantes que desean cursar el nivel medio superior en el estado de Jalisco, autoridades estatales y de la Universidad de Guadalajara, firmaron un convenio para homologar el examen de admisión de los aspirantes a este nivel de educación.



Con esta firma en caso de que los estudiantes no puedan acceder a su primera opción educativa, con el mismo examen realizado podrán estudiar en otros espacios como CECyTEJ, COBAEJ,CONALEP o la Universidad de Guadalajara, según destacó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.


"Pedirles su mayor esfuerzo para poder mandar un mensaje a todo Jalisco, que a lo que el gobierno de Jalisco corresponde vamos hacer nuestra parte para tener una oferta en el nivel medio superior que pueda ser verdaderamente un complemento de aquella que tiene la universidad de Guadalajara y que habiendo firmado este convenio para poder formalizar el examen único de admisión pues lo que hagamos sea comprometernos."



Por su parte el rector de la udg,? Miguel Ángel Navarro es consciente de que cada año existen miles de rechazados y uno de los objetivos de este convenio es poder revertirlo.


Cabe mencionar que este acuerdo está vigente con la Udg desde hace alrededor de 4 años, pero ahora se busca ampliar a otros institutos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias