REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Hospital Civil de Oriente al 40% de construcción

Hospital Civil de Oriente al 40% de construcción


La construcción del Hospital Civil de Oriente que se ubica en el municipio de Tonalá, registra un avance del 40% en el módulo A, que corresponde a cimentación, columnas y trabes.


El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, detalló que la obra deberá estar terminada a mitad del próximo año para iniciar con la prestación de servicio al público en general. "Estaríamos terminando para poder dar servicio en junio del próximo año, ya operando para lo que sería la consulta externa y las áreas ya de laboratorio, banco de sangre y todo lo que es la infraestructura complementaria, desde agua potable energía eléctrica y los estacionamientos para que empiece ya a operar". El costo total de la obra es de 1,254 millones de pesos

Durante la supervisión en el avance de la obra, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que el Instituto de Cancerología que se construía en el municipio de Zapopan será trasladado a un costado del Hospital Civil de oriente con una capacidad de 80 camas. "Una de las cosas que hemos entendido es que para la operación del instituto de cancerología su cercanía con el Hospital Civil es fundamental. Es un asunto de integración en los sistemas de salud. Entonces está haciendo un ajuste en el proyecto para que eventualmente el instituto de cancerología pueda desarrollarse en este punto con un número de camas menor del que se había planteado en el municipio de Zapopan, porque no son necesarias tantas camas".

Agregó que el inmueble que se construye en Zapopan será destinado para otro proyecto relacionado con la necesidad de ampliar el Hospital Zoquipan, y cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

También señaló que anunciarán el Hospital General para Pensiones del Estado.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.