Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Hospital de Especialidades de GP a su mínima capacidad

Hospital de Especialidades de GP a su mínima capacidad

Después de 4 años de haber concluido la construcción del Nuevo Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, todo parecía indicar que su inversión, la cual ascendió a casi mil millones de pesos, sería parte de un elefante blanco.

Sin embargo la pandemia sanitaria obligó a su apertura, convirtiéndose en Hospital Covid a pesar de ello y contar con una infraestructura de cuarto nivel, por el momento solo ha otorgado servicio a menos de 200 pacientes.

" Son 38 y se han atendido poquito más de 150 y se han hospitalizado 38 ahorita afortunadamente no tenemos saturación en el nuevo Hospital y en el antiguo tenemos la capacitación para atender el número de siete pero vamos a ir migrando los pacientes del antiguo al nuevo para que continúe con las operaciones mientras termina la pandemia para por emigrar todo el hospital" detalló el Secretario de Salud en la entidad, Sergio Gónzalez Romero.

Mientras que este nosocomio cuenta con un total de 120 camas, 33 consultorios, 6 quirófanos y áreas de Oncología, Tomografía, Resonancia Magnética y Radioterapia solo por mencionar algunos servicios médicos; Para su apertura que fue el mes de julio solo se asignaron 30 camas de terapia intensiva y 20 de hospitalización.

Respecto a ¿cuándo operará al 100 %? y ¿ cuánto será el presupuesto asignado para cuando concluya la contingencia sanitaria? las autoridades se mantienen en reserva, ya que señalan que por el momento quien tiene su jurisdicción es solo. la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias