Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hospital de Juchitán habilita espacios para pacientes infectados por Covid-19

Hospital de Juchitán habilita espacios para pacientes infectados por Covid-19


Ante el inminente escenario de casos confirmado por Covid-19, en la región del Istmo, personal médico del hospital general Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, ha comenzado con la definición de protocolos y delimitación de área de atención para personas infectadas.

Juan Manuel Cruz Ruiz, director del hospital, informó para Meganoticias, que se tienen ya habilitadas 9 camas, de las cuales 4 son para pacientes que requieran solo oxígeno, un espacio para un paciente pediátrico y cuatro más para pacientes críticos, de los cuales solo se cuenta con un ventilador mecánico.

Con respecto al equipamiento, indica que, en los últimos días han llegado dotaciones mínimas de mascarillas, gogles y equipo de protección, para tender con el menor riesgo de contagio a los pacientes, esto, mientras se habilita el hospital de especialidades en la ciudad de Juchitán.

Hace el exhorto a la población, a respetar las medidas sanitarias, para evitar la saturación, del espacio con que cuentan.

"nosotros ya tenemos un área, destinada para pacientes con problemas respiratorios y con probables casos sospechosos, con sintomatología que puedan corresponder a la patología por covid-19, ya tenemos delimitada, ya tenemos una ruta crítica, desde la entrada tenemos marcadas las huellitas de los pies, para que no haya pierde y las personas no anden en los diferentes servicios, si no utilizar la vía derecho al área que los va a atender a personas con problemas respiratorios"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias