Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Hospital geriátrico, en proceso de equipamiento



Con un año de retraso, el Hospital Geriátrico, primero en su tipo, que se encuentra a un costado del Hospital General de Occidente, en Zapopan, está terminado.

Las cámaras de Meganoticias constataron esta mañana que el inmueble está listo y el equipamiento en proceso de instalación en sus diferentes áreas para que sea inaugurado el próximo 15 de septiembre, tal como lo anunció en días pasados el Gobernador Aristóteles Sandoval, asilo de tallo el oso doctor Miguel Ángel Van Dick Puga, director del HGO.


00:08 "El hospital está terminado, ya nos llegó todo el equipamiento y en estos momentos los proveedores se encuentran en el período de armado de todo el equipo para realizar las pruebas y realizar la inauguración el 15 de septiembre".


El nosocomio contará en su planta baja con 16 camas en la sala urgencias y dos cuartos aislados; 4 consultorios de urgencia y 6 de consulta externa.


En el primer piso tendrá dos quirófanos, 40 camas de hospitalización, 7 camas de cuidados paliativos, 8 de terapia intensiva, y dos de recuperación. El segundo piso tendrá un auditorio para 250 personas y la azotea será utilizada como helipuerto.


1:16 Este hospital va a tener todas las especialidades que requiere un adulto mayor tanto médicas como quirúrgicas. Encabezando por geriatras y enseguida especialidades de apoyo que son medicina interna, cardiología, trauma, reumatología, cirugía general, endocrinología y todas aquellas que se requieran para poder brindarle la atención necesaria a nuestros pacientes.


La obra inició en mayo del 2016 y debió estar terminada a finales del 2017. La inversión total es de 320 millones de pesos.


Tendrá capacidad para brindar 300 consultas programadas por día, más 80 de urgencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias