Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hospitales Civil e Infantil presentan 90% de avance

Hospitales Civil e Infantil presentan 90% de avance

 Si bien los Hospitales Infantil y Civil que se construyen en ciudad salud fueron comprometidos a entregarse en el mes de marzo de este año, estos aún están pendientes de concluir y presentan un avance del 90%.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Michoacán, A marchas forzadas trabaja el Gobierno del Estado para equipar los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia, mismos que presentan un avance del 90 por ciento y permitirán hacerle frente a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al hacer un recorrido de supervisión por ambos inmuebles ubicados en Ciudad Salud, el mandatario estatal constató los avances de la obra civil en las diferentes áreas de atención que conforman los nosocomios, así como la instalación de camas y equipamiento que permitirá poner en marcha, a la brevedad, los dos hospitales.

Los titulares de las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad y Obras Públicas acompañaron al Gobernador en el recorrido por las áreas de hospitalización, consultorios, quirófanos y salas de expulsión de los dos nuevos nosocomios, mismos que ya cuentan con los servicios básicos de agua, luz, drenaje y vialidades.

Es de mencionar que Estas obras, son un pendiente desde el 2013, cuando iniciaron su construcción y se reanudaron a penas en el año 2015, por lo que a más de cuatro años de la administración de Silvano Aureoles tampoco han sido entregadas y además su posible fecha de entrega se ha postergado más de cuatro veces en la actual administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias