Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Hospitales Civiles realizarán jornada para prevenir y detectar enfermedades cardiovasculares

Hospitales Civiles realizarán jornada para prevenir y detectar enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Por ello y con el fin de concientizar a la población sobre la prevención y detección temprana de ellas, los Hospitales Civiles de Guadalajara llevarán a cabo diversas actividades, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.


"Las enfermedades cardiovasculares y las repercusiones que estas tienen sobre diferentes sistemas, particularmente el sistema nervioso central y renal, representan las principales causas de mortalidad en todos los países de todo el planeta, particularmente afectando sobre todo a países de ingresos bajos y medios" refirió Jaime Andrade Villanueva, Director de los Hospitales Civiles. 

 El lema de este año es "usa el corazón para cada corazón". Dentro de las actividades se contempla una campaña gratuita donde se revisará la presión arterial, niveles de glucosa y colesterol, la cual se hará en la explanada de cardiología del Hospital Fray Antonio Alcalde, del lunes 26 al jueves 29 de septiembre. También se llevarán a cabo conferencias en el Hospital Juan I. Menchaca, para personal médico y cursos para la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias